El presidente Mauricio Macri encabezó en Rosario el acto por el Día de la Bandera. En el monumento a la bandera estuvieron presentes 5500 chicos que le juraron lealtad al pabellón patrio. A unas cuadras del lugar, en la Plaza Pringles, se concentró una columna de la Multisectorial contra el Tarifazo para protestar contra el Gobierno.
El dato llamativo fue que, por ejemplo, el kirchnerismo tenía representantes tanto en el acto como en la protesta. En ese sentido, el Presidente fue acompañado de una comitiva integrada por todo su gabinete y la vicepresidente Gabriela Michetti. El palco también estuvo ocupado por funcionarios y legisladores provinciales del Frente Progresista y la UCR, y legisladores nacionales y provinciales del FpV, como el senador Omar Perotti. Y para el público no hubo acceso libre.
Cuando los manifestantes se acercaban a la Plaza 25 de Mayo, se toparon con un vallado de gendarmería que impedía el paso. Allí se produjo un tenso cruce entre quienes querían expresar su descontento y las fuerzas de seguridad, lo que terminó con algunos heridos, como el concejal por el Frente para la Victoria Eduardo Toniolli.
La Cámpora y el Movimiento Evita fueron parte de la movilización, junto con Ciudad Futura y el diputado provincial Carlos Del Frade. Toniolli del Evita era uno de los que encabezaba la marcha, mientras la cabeza de su lista en la última elección provincial, Omar Perotti, estaba en el acto con Macri. Finalmente, la movilización fue reprimida, situación que quedó registrada en varias imágenes preocupantes de la jornada.