Pérez Corradi fue extraditado y comienza su desfile judicial

El presunto ideólogo del triple crimen de General Rodríguez fue extraditado desde Paraguay. Megaoperativo para su trasladado. El miércoles declara ante Servini de Cubría.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Esteban Ibar Pérez Corradi llegó este martes a la Argentina, procedente de Paraguay. El condenado viajó en un avión desde Asunción, luego de que la Justicia de ese país autorizara su extradición.

El avión que trasladó a Pérez Corradi aterrizó en la Base Aérea Militar Aeroparque. Allí lo esperaban decenas de miembros de las fuerzas de seguridad, en un megaoperativo dispuesto para trasladarlo al Edificio Centinela, en el barrio de Retiro. El condenado pasó la noche en la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería – el mismo lugar donde en su momento pasó la noche Ricardo Jaime -, custodiado por 50 efectivos.

En una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que «el Gobierno ha logrado un objetivo muy importante» con la extradición.

«El imputado declaró que lo quisieron asesinar y para nosotros es fundamental cuidar la vida de las personas imputadas para llegar a la verdad», destacó la funcionaria. «Esperemos que termine de aclarar una de las causas más terribles que hubo en el país», indicó en referencia al triple crimen de General Rodríguez.

Pérez Corradi deberá declarar este miércoles a las 10 de la mañana, en el juzgado de la jueza María Servini de Cubría.

El abogado Carlos Broitman recalcó que Pérez Corradi no llega al país como testigo protegido sino como detenido, con «alta custodia». «Viene dispuesto a hablar y a defenderse. No viene como arrepentido en la causa porque es ajeno a eso. Viene a dar explicaciones. Y si esas explicaciones tienen connotaciones con otras causas se evaluará en qué condiciones prestará declaración», explicó.

Consultado sobre el posible involucramiento de políticos o empresarios que pudiera darse a partir de la indagatoria, dijo: «Él va a tener que acompañar pruebas de cada imputación que haga. O testimonios. Todas las cuestiones que hacen al hecho o a la prueba». «Creo que tiene varios nombres para dar, pero esperemos a que declare ante la jueza», afirmó  Juan José Ribelli, quien acompaña a Broitman en la defensa de Pérez Corradi.