Los festejos por el Bicentenario tomaron un cariz distinto en Morón. La oposición puso la lupa en el vino de honor de la vigilia del 9 de julio, realizado en el salón Mariano Moreno del edificio comunal, y del cual se filtró un video que protagonizan funcionarios del oficialismo.
Las imágenes difundidas en principio por medios sabbatellistas, se viralizaron rápidamente por su contenido bizarro: el baile de un elegante Tagliaferro, funcionarios del Ejecutivo y concejales. Aunque desde Cambiemos no hubo comunicado oficial, hicieron saber que no fue una fiesta privada y que estuvieron invitados todos los funcionarios del municipio.
La reacción más dura fue de Nuevo Encuentro – FpV. Los ediles de este espacio presentaron un pedido de informes por el “uso indebido del histórico salón para actos institucionales”. “Pedimos de manera urgente las órdenes de compra con los gastos y que el intendente explique este festejo vip en la vigilia del Bicentenario el viernes 8 de julio a la noche”, indicaron en una gacetilla de prensa, en la cual aprovecharon para criticar a la gestión local por temas varios.
Desde el Frente Renovador hubo también un pronunciamiento. El ex candidato a intendente Martín Marinucci señaló que “desde nuestro bloque manifestamos nuestro más enérgico repudio a esta práctica y sería saludable para los vecinos tener una inmediata aclaración de la indebida conducta de tantos funcionarios municipales”.
Y se escandalizó: “La Municipalidad de Morón fue creada en 1939 y por ende supera ampliamente los 50 años que necesita, como mínimo, un edificio público para verse protegido por el decreto de nación de 1982 como Edificio Histórico, decreto, que desde ya, lo protege incluso para su uso indebido”.
Dirigentes del socialismo y del Gen expresaron asimismo su rechazo al evento realizado en el Mariano Moreno. Quizá un error de cálculo político del oficialismo que algunos sectores de la oposición magnificaron en un contexto de puja de poder.