Teteada masiva y repudio de toda la clase política

Policías echaron a una madre de una plazoleta por amamantar a su bebé. Revuelo en redes sociales. Repudio de autoridades y convocatoria a #PiqueTetazo.

No se hicieron esperar las respuestas al accionar de policías de San Isidro que impidieron que una mujer amamante a su hijo en un espacio público. El repudio generalizado incluyó al intendente Gustavo Posse y los concejales de todas las bancadas tendrán su pronunciamiento en la sesión de este miércoles. Además, avanza la convocatoria para el próximo sábado a una teteada masiva.

La historia comenzó cuando una joven mamá se detuvo en 9 de Julio al 300, del centro de San Isidro, luego de realizar un trámite para alimentar a su bebé de 9 meses y dos policías se acercaron. Le dijeron que lo que hacía estaba prohibido, le pidieron documentos y la amenazaron con llevarla a la Comisaría Primera por resistencia a la autoridad.

«Salgo del Banco Nación y me siento en el mástil para darle de comer a Dante. Veo a varios policías mirándome y cuando vuelvo a levantar la vista, venían dos de ellas. Se me vienen al humo y una me pide el documento mío y el del bebé. La otra me dice que estaba prohibido amamantar en lugares públicos. Le pregunté si me estaba cargando y cuál era esa ley y una me agarró del brazo para que me levantara y me fuera. Me tuve que ir con el gordo llorando”, contó indignada Constanza Santos.

Su testimonio se ha replicado por las redes y hasta recibió la propuesta de un grupo de mujeres de la zona para ir a amamantar todas juntas, en repudio al accionar de la Policía Local, el próximo sábado 23 de julio a las 15 horas, en el mástil.

Por su parte, la Municipalidad difundió un comunicado en el cual indica que «el municipio de San Isidro considera el amamantamiento en vía pública un acto que de ninguna manera constituye algún tipo de contravención o falta alguna y se solidariza con la madre que sufrió el atropello denunciado».

Además, les pide a las autoridades de Seguridad de la Provincia que se esclarezca la denuncia. «El municipio repudia cualquier acción de las fuerzas de seguridad que atenten contra las libertades individuales o se excedan en el uso de la autoridad», comunicaron tras el episodio.

Finalmente, se recuerda que el hospital municipal materno infantil fue certificado por Unicef como hospital amigo de la madre y el niño, por promover la lactancia y reitera su compromiso de fomentarla.