En consonancia con el anuncio de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el municipio de Morón comenzó a aplicarse la primera etapa del Boleto Estudiantil Gratuito, que beneficia a los alumnos de escuelas públicas y privadas con aportes del Estado que viajen en líneas provinciales.
El intendente Ramiro Tagliaferro celebró: “Estamos muy contentos con esta medida del gobierno de la Provincia porque el boleto gratuito es un elemento más para seguir trabajando en apoyo a la educación. Por Morón pasan muchas líneas de colectivos y es un punto neurálgico del Conurbano, así que cientos de chicos van a poder acceder a este beneficio”.
Desde el 1° de agosto, las líneas 236, 242, 244, 269, 298, 303, 317, 320, 326, 336, 386, 390, 392, 395, 441, 443, 462, 463 y 464, deben cumplir con la gratuidad del boleto para los estudiantes, ya que forman parte del Sistema de Transporte Provincial, uniendo al distrito con algunas localidades vecinas pertenecientes a los municipios de La Matanza, Tres de Febrero, Ituzaingó y San Martín.
Es importante recordar que para la acreditación de la condición de estudiante, los alumnos de primaria viajan gratis en el transporte público por vestir guardapolvos o uniformes de colegio; mientras que los alumnos de escuelas secundarias se deberán registrar en las líneas terminales de los colectivos que usan y les darán un carnet. Para más información, los usuarios se deberán comunicar con la empresa que suelen utilizar, ya que cada una realiza el trámite en días y horarios específicos.