Las Madres de Plaza de Mayo hicieron la ronda dos mil

La encabezó Hebe de Bonafini. Volvió a cargar contra el Gobierno y llamó a “retomar las marchas de la resistencia”. La cita con CFK.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezó la ronda 2000 alrededor de la Pirámide de Mayo. Durante su discurso tildó de «enemigo» al presidente Mauricio Macri y llamó a «retomar la marchas de la resistencia» a partir del 26 de agosto.

«El 26 y 27 retomamos las marchas de la resistencia. Inunden las plazas de las ciudades con la consigna ‘Cristina conducción'», sostuvo.

«Nunca fuimos Madres de escritorio sino de las calles, por eso hicimos marchas de la resistencia. Cuando vino Néstor dejamos de hacerlas porque en la Casa Rosada se sentó un hijo nuestro, pero ahora está el enemigo», sostuvo en alusión a Macri.

Por otra parte, Bonafini remarcó que «esta Patria les debe a los desaparecidos una reivindicación», a la vez que afirmó que sus hijos fueron «revolucionarios», sin importar «a qué grupo pertenecían».

Ante una nutrida concurrencia en la Plaza de Mayo, Bonafini advirtió: «Muchas plazas vamos a tener que llenar para reivindicarlos. Saben por qué, porque hay que tapar tanta mierda de los que quieren denunciar que han sido otra cosa».

«Nuestros hijos fueron revolucionarios, no importa a qué grupo revolucionario pertenecían, si trabajaban con un cura o si estaban en la lucha armada, todos querían que tuviéramos una patria como la que nos dieron Néstor y Cristina», concluyó la líder de Madres, quien antes del acto recibió la visita de Cristina Fernández.