Gran recibimiento a los medallistas olímpicos Lange y Carranza

Una caravana de vecinos acompañó a los ganadores en vela de los Juegos Olímpicos. En la plaza Mitre fueron distinguidos por el intendente Gustavo Posse.

Una caravana detrás de una autobomba rompió con la rutina en San Isidro. Arriba del vehículo iban  Santiago Lange y Cecilia Carranza, ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la modalidad de Nacra 17 de vela.

La marea humana incluyó alumnos de escuelas, comerciantes y vecinos, quienes acompañaron a los deportistas hasta la plaza Mitre donde, con la Catedral de fondo, fueron recibidos por el intendente Gustavo Posse.

Tras entonar las estrofas del himno nacional, interpretadas por la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina, proyectaron un video con la historia de ambos deportistas.

“Como sanisidrenses nos genera un orgullo especial lo que han logrado Santiago y Cecilia, y esto se ve reflejando en el cariño constante que la gente les está brindando. Son un ejemplo para todos por los valores que transmiten y una motivación para los chicos que están comenzando a navegar”, afirmó Posse.

Además, destacó que en los próximos días, el municipio declarará a Lange como Ciudadano Ilustre y a Carranza como Huésped de Honor. El pedido para esta distinción se envió al Concejo Deliberante para que lo trate en la próxima sesión.

Lange, también ganador de dos medallas de bronce – Atenas 2004 y Pekín 2008 – en la Clase Tornado junto a Carlos «Camau» Espínola, expresó: “Desde que ganamos la medalla no paramos de llorar. Que mi ciudad me reciba así, y en este lugar tan especial como la plaza Mitre, me parece demasiado gratificante”.