Para eliminar esperas en la barrera, evitar accidentes, agilizar el tránsito y reducir la contaminación ambiental, en San Isidro empezará en los próximos días la construcción del décimo túnel, ubicado en España y las vías del Ferrocarril Mitre, Beccar.
Paralelo al túnel de Florencio Varela, inaugurado meses atrás, la obra resolverá el cruce vehicular hacia el oeste – este y viceversa, convirtiéndose en otro corredor clave para acceder a la zona de colegios y centros comerciales.
La construcción de este cruce bajo nivel, sólo apto para tránsito liviano, es una obra en conjunto entre el municipio y el gobierno de la Provincia. En cuanto a sus características, tendrá doble sentido de circulación, dos carriles de tres metros, escaleras del lado sur y rampas de fácil acceso del lado norte.
El aspecto hidráulico contempla la construcción de una estación de bombeo pluvial, sumideros y ramal para desaguar. Además, habrá iluminación del cruce y su área de influencia, señalización horizontal con pintura termoplástica, señalización vertical y reconstrucción de las veredas afectadas por las obras.
“La mayor frecuencia de los viajes ferroviarios y del parque automotor produce grandes retrasos a los automovilistas (más de 15 minutos de espera) en el cruce de las vías y se genera un foco de contaminación localizado que afecta al barrio circundante”, contextualizó Bernardo Landívar, secretario de Obras Públicas.
Y sumó que dada la abundancia de colegios y comercios, el paso es transitado por una gran cantidad de personas, cuya presencia aumenta la posibilidad de accidentes.