Morón participa en la entrega de fondos para infraestructura escolar

Forman parte del Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario. Doce colegios del distrito recibirán 100.000 pesos cada uno.

El municipio de Morón articuló la entrega de ayudas económicas a doce escuelas del distrito en el marco del Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario, que lleva adelante la Dirección Nacional de Infraestructura del Ministerio de Educación. Para ello realizó una reunión con las autoridades escolares y los responsables del proyecto en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal.

Se trata de 100.000 pesos – por establecimiento – a entregarse en tres cuotas, destinados a instituciones educativas para brindar una respuesta rápida y puntual a necesidades de infraestructura y equipamiento que no revisten carácter estructural y requieren urgente solución, con la finalidad de garantizar estándares que permitan desarrollar las actividades escolares en condiciones adecuadas.

A través del trabajo de la Coordinación de Responsabilidad Social Territorial y la Dirección de Educación municipal, junto a la Asociación Civil Conciencia, accederán a este beneficio las escuelas especiales 502 y 503, Manuel Dorrego, Media 21, Jardín 907, Escuela 48, EP 105, Media 22, Media 23, Escuela 53, Media 11, Escuela 102, Escuela 26.

Morón participó junto a la Asociación Civil Conciencia en el relevamiento de los casos que requerían este dinero y en la presentación de la documentación necesaria. Esto es parte del compromiso del Estado en sus niveles nacional y local para que alumnos y docentes tengan la infraestructura adecuada para la enseñanza.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Gobierno, Mario Russo; el subsecretario de Industria y Comercio, Roberto Arévalo; el subsecretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, Federico Gallino; el director de Educación, Rubén González Dorfman; la coordinadora de Responsabilidad Social Territorial, Sofía Rebagliati; concejales y consejeros escolares.