El intendente Ramiro Tagliaferro mantuvo una reunión con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y con el ministro de Seguridad de Provincia, Cristian Ritondo, para analizar el Mapa del Delito confeccionado por el municipio. En el encuentro se acordó que Morón recibirá efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal para combatir el delito.
El jefe comunal, acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, explicó cuáles son las zonas “calientes” del distrito a través del Mapa, una herramienta realizada a partir de un trabajo que permite ubicar rápidamente los hechos delictivos en el territorio.
Los funcionarios acordaron que, a partir del 31 de octubre, Morón contará con un grupo de gendarmes y policías federales que se sumarán a las tareas de patrullaje y actuación policial en el distrito. Esta presencia permanente estará dedicada, además, a objetivos fijos, controles vehiculares, controles poblacionales y operativos de saturación.
En ese marco, Tagliaferro señaló: “El trabajo conjunto contra el delito es la única forma en que podemos terminar con el crimen organizado, que preocupa a los vecinos. La Nación, la Provincia y el municipio, junto con la Justicia, tenemos que poner todo lo posible para dar seguridad y combatir a los delincuentes”.
Esta acción se suma a las diferentes políticas en este tema que lleva adelante la gestión, que incluye la construcción de una nueva Central de Monitoreo, la mejora integral del sistema de cámaras de seguridad, la construcción de ocho micro destacamentos, la ampliación de la cantidad de efectivos de la Policía Local.
Participaron también el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el titular de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, y el jefe de la Policía de Buenos Aires, Pablo Bressi.