Presentación de corto de víctimas de la impunidad

En el acto estuvieron Rosa García, presidente de la institución; el Nobel de la Paz Pérez Esquivel y el responsable del vídeo, Pablo Tesorieri.

En un encuentro emocionante, AVISE, Asociación de Víctimas de la Impunidad sin Esclarecer, presentó en Caseros el vídeo institucional “Un grito de silencio, un grito de Justicia”. Acompañó la actividad el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

La proyección del corto – que complementa una muestra de fotos – tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural de la Avenida Urquiza; asistió también el realizador, Pablo Tesorieri, quien destacó, “creo en el arte como vehículo para tomar conciencia”.

Rosa García, presidente de la entidad fundada en el año 2000, en su intervención destacó que la muerte de su hijo sigue impune en la Justicia local. “En Argentina no tuve justicia por Maxi (González, asesinado en 1999)”, recordó, y mencionó que su causa pasó a fueros internacionales. De todos modos, ante decenas de familiares y amigos de víctimas, aclaró: “Estoy en paz”

Pérez Esquivel, quien apoya a Avise hace varios años, expresó que Rosa García es “una trabajadora incansable”, y busca de manera permanente “unir, generar espacios. De construir juntos a pesar de la indiferencia de funcionarios públicos y de jueces”.

“Sobre la impunidad es imposible construir una democracia”, advirtió a los presentes, y consideró que “los pueblos se van a liberar si se unen, si toman conciencia, si son solidarios”. Además, comentó: “Tenemos la responsabilidad de dar esperanza. El que lucha debe tener optimismo”.