Los Pumas y Las Leonas jugaron partido a beneficio de Audela

El tradicional encuentro tuvo lugar en el CASI de San Isidro. Entre los presentes estuvieron el intendente Posse y Los Leones.

Ante más de tres mil personas, los seleccionados argentinos de rugby y hockey se enfrentaron en el CASI para recaudar fondos a favor de la Fundación Audela, que trabaja con personas con discapacidad. El intendente Gustavo Posse asistió al evento.

El encuentro, que se realizó por séptimo año consecutivo, contó con la participación especial de los Leones, quienes este año lograron el oro olímpico en Río de Janeiro.

“Este evento ya es un clásico en San Isidro al que asisten deportistas de primer nivel. El municipio siempre colabora con Audela, una fundación que nos invita a todos a ponernos en el lugar de las personas con capacidades diferentes para lograr una sociedad más equitativa”, afirmó el jefe comunal.

A su lado, la directora de la fundación, Mónica Espina, expresó: “Esta es una iniciativa excelente que siempre cuenta con el gran apoyo del municipio para continuar con nuestro trabajo de integración”.

Entre los jugadores de los seleccionados argentinos de hockey y rugby estuvieron Delfina Merino, Agustina Albertarrio, Magdalena Aicega, Rosario Luchetti, Silvina D’Elía y Charo Luchetti, de las Leonas; Matías Paredes e Ignacio Ortiz, de los Leones; y Martín Landajo, Agustín Creevy, Joaquín Tuculet y Nicolás Sánchez, por los Pumas.

La jornada comenzó con un campus deportivo con ambos planteles. Luego, la soprano Patricia Andrada entonó el Himno Nacional acompañada de un cuarteto de cuerdas.

Durante el encuentro, en el predio del CASI hubo un camión del proyecto “Gallito Ciego”, un restaurante ambulante que invitó a las personas a comer a oscuras, para experimentar cómo viven quienes tienen ceguera. Además, se presentó un grupo de música tropical de Escobar, con integrantes no videntes.

Con el trofeo en sus manos, Agustín Creevy de los Pumas, expresó: “Más allá de lo deportivo, la idea es integrar a la sociedad a aquellas personas con capacidades diferentes”.

“Todos estamos para ayudar a la Fundación Audela y nosotros aportamos nuestro granito de arena para seguir sumando. Vengo todos los años y siempre veo el compromiso del municipio por la integración”, aseguró la ex capitana e histórica Leona, Magdalena Aicega.