El municipio de Morón entrega 70 viviendas de Procrear

En una primera etapa, el intendente Tagliaferro les dio las llaves a 30 familias. Lo acompañaron el director Ejecutivo de ANSES y el ministro de Desarrollo Social bonaerense.

El intendente Ramiro Tagliaferro entregó las llaves de sus nuevas casas a 30 familias del Desarrollo Urbanístico Morón del PROCREAR y participó en la firma de la documentación de otras 40, que recibirán sus viviendas durante esta semana. Se trata de los primeros 70 hogares entregados en este complejo.

El jefe comunal recorrió las unidades junto con las familias, que destacaron la importancia de contar con la ayuda de esta política de Estado, que facilita una vía de acceso a la vivienda, a través de programas de crédito y asistencia financiera.

Estuvieron presentes también el director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; y autoridades del Banco Hipotecario, que formaron parte del proceso que llevó a la construcción de este Desarrollo Urbanístico.

El complejo cuenta con un total de 400 unidades, entre dúplex y departamentos, que serán entregados a sus adjudicatarios en los próximos meses. El lugar, ubicado en Prudán, Arena, Revoredo y Granada, tiene servicios de electricidad, gas, cloacas y agua corriente y se encuentra a pocos minutos del centro de Morón y Castelar.

Sobre el tema, Tagliaferro señaló: “Es maravilloso participar de esto, porque el sueño que los nuevos propietarios cumplen hoy, es el sueño de todos nosotros, de todos los argentinos, de llegar a la casa propia. Esto lo podemos llevar adelante trabajando en equipo junto a Nación y Provincia, así pudimos culminar este proyecto que forma parte de una política de Estado”.

Por su parte, Basavilbaso agregó que “es muy emocionante escuchar las historias de los vecinos, lo importante que es este momento de sus vidas, que es fruto de su esfuerzo de tantos años. Queremos que PROCREAR sea una oportunidad para que el pago de un alquiler se pueda transformar en una cuota para acceder a la casa propia”.