Trump ya mostró la hilacha con el periodismo

El presidente electo se negó a contestar preguntas de CNN, uno de los medios que publicaron los supuestos informes secretos sobre el republicano.

Este miércoles, Donald Trump ofreció su primera conferencia como presidente electo de Estados Unidos, a nueve días de asumir el cargo. La presentación del republicano se llevó a cabo en el vestíbulo de la Trump Tower.

El magnate hizo referencia a su estrecha relación con Vladimir Putin y a los ciberataques rusos durante las elecciones. A su vez, criticó a los medios de comunicación que publicaron los informes que sostienen que Moscú cuenta con información comprometedora sobre él.

Reiteró, además, que Estados Unidos construirá un muro en la frontera con México, país que terminará devolviendo el dinero, según lo advertido por Trump.

Por su parte, aseguró que será un gran generador de puestos de trabajo y volvió a apuntar contra el programa de salud Obamacare.

Pero casi capturó la atención al mismo nivel de sus declaraciones, un tenso cruce con un periodista que amenazó con terminar antes de tiempo el evento.

Cuando Trump criticaba a la CNN y a BuzzFeed por haber publicado supuestos documentos hackeados por Rusia acerca del propio republicano. En su enojo, el presidente electo describió a Buzzfeed como «una fracasada pila de basura».

«Ya que nos ataca, déjenos hacer una pregunta», pidió la palabra el reportero de CNN Jim Acosta. «No sea maleducado, no le daré la palabra», contestó Trump ofuscado. El enviado de la CNN volvió a intentarlo, esta vez ya a los gritos. Y el magnate se enojó, levantó la voz y le dijo que no tendría la oportunidad. «Ustedes dan noticias falsas», replicó el magnate y pasó a otro tema.

Más tarde, la cadena de noticias publicó un breve descargo en el que se diferencia de BuzzFeed, al que acusan de publicar las 35 páginas de «memos no confirmados». «El equipo de Trump lo sabe. Están aprovechando la decisión de BuzzFeed para desviar la atención de nuestro reporte», dice el comunicado de CNN. Por último, agrega: «Confiamos plenamente en nuestro reporte. Representa el núcleo de lo que protege la Primera Enmienda».

Finalmente, Acosta logró que su pregunta fuera contestada por Trump, sólo que él no la llegó a formular. Fue su colega de ABC News quien tomó la palabra luego del cruce y, para respaldar al reportero de la CNN, cuestionó a Trump sobre los hackeos.