Decenas de familias asistieron a la “Caminata por la Vida”, una iniciativa solidaria organizada por el municipio de San Isidro y la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.
La propuesta, que comenzó en la rotonda de Acassuso y se extendió a través del Paseo de las Bicicletas, tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.
“Estamos sorprendidos por la gran convocatoria. Vinieron vecinos, amigos y voluntarios de la zona, para que entre todos generemos conciencia y salvemos vidas”, expresó la directora ejecutiva de la Fundación, Sol Trotta.
Y remarcó: “Junto con el municipio llevamos adelante nuestra misión que todo niño con cáncer tenga la mejor atención médica y psicológica, para que puedan vencer su enfermedad y mejorar su calidad de vida”.
“Hoy estamos reunidos para poner en conocimiento que la prevención es fundamental. Por eso es importante estar informados y consultar al médico ante cualquier síntoma que aparezca”, señaló Fernanda Nuevo, quien próximamente será nombrada madrina de la Fundación María Cecilia.
Durante el encuentro hubo un show de payasos y finalizada la actividad, en el escenario del Paseo de las Bicicletas se realizó una suelta de globos amarillos.
El 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer infantil. Este día fue elegido por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer en septiembre de 2001, para realizar alrededor del mundo eventos conjuntos. Con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias.