El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, manifestó su preocupación por las numerosas fallas en la prestación del servicio eléctrico en el distrito, que dejó sin luz a muchos vecinos en sus domicilios y comercios.
“Se agrava tras los fuertes incrementos tarifarios que hubo en los servicios de gas, luz y agua; continuamos padeciendo los efectos de años de desinversión mala gestión de los entes de control y las empresas prestatarias”, lamentó.
La creciente demanda de energía eléctrica fruto de la reciente ola de calor que azotó la conurbano bonaerense, agotó la capacidad de la red y los generadores, dejando a muchos usuarios de San Fernando sin luz en domicilios y comercios.
El jefe comunal reveló su malestar por la situación y reclamo a la empresa prestataria para restablecer el servicio. “Nos preocupa mucho la situación de nuestros vecinos, que padecen tantos cortes de luz. Reclamamos a Edenor que resuelva esta problemática que aqueja a muchos sanfernandinos desde hace varios días”, expresó.
Por otro lado, Andreotti destacó que “no sólo afecta a las casas de los vecinos, sino también a los comerciantes que deben cerrar sus puertas y perder días de venta, y por esta razón, también perjudica económicamente muchos de nuestros pequeños empresarios y trabajadores”.