En días de creciente conflictividad salarial y laboral, el moyanismo muestra los dientes y su capacidad de presión. Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, expresó que «esta organización va a ser cabeza de la resistencia contra un modelo económico que gobierna para los que más tienen».
A su lado, en el acto de apertura de la delegación gremial San Martín estaban el ex diputado nacional y secretario seccional, Octavio Argüello, y el secretario de Servicios Públicos del municipio, Andrés Alonso. Allí, Moyano mostró que está decidido a tensar la cuerda con el Gobierno.
Por causa de los conflictos en Oca y SanCor avisó que «cuando tocan a un compañero nos tocan a todos». Por eso «el jueves 4, a las12 del mediodía, todos los trabajadores (del gremio) haremos una movilización y un acampe para demostrar a este gobierno que con los Camioneros no se jode». La medida de fuerza llega tras el fracaso en audiencias de conciliación obligatoria y se sumará a una huelga nacional del sector transportista lácteo. Tres mil choferes quedarían sin trabajo si cierra la empresa láctea.
EL MODELO SINDICAL EN LA MIRA
Argüello aprovechó la inauguración del edifico para rebatir la caracterización negativa que se hace de la dirigencia sindical. «Nosotros, los sindicatos hacemos esto», señalando a la flamante sede de la calle Lincoln. «No somos mafiosos como dicen desde el Gobierno».
El referente de Tres de Febrero – San Martín advirtió que, según su mirada, el Gobierno «no viene por los dirigentes, sino por el modelo sindical argentino. Eso muchos gorilas lo intentaron, pero un monito tití no lo va a conseguir», ironizó.
Coincidió en el diagnóstico Pablo Moyano y lo unió a lo que sería el plan económico macrista. «Las inversiones van a venir, pero con los gremios flexibilizados, con la baja salarial. Como ocurrió con los petroleros que negociaron la baja salarial y ahora habrá inversión en Vaca Muerta».
Sin embargo señaló que no van a ceder en las paritarias a una actualización salarial de no menos que el 34%, anticipando un nuevo foco de conflicto.
CGT Y EL TREN FANTASMA
Por otro lado, al ser consultado por las elecciones legislativas de este año, el secretario adjunto de Camioneros lanzó dardos contra la dirigencia pejotista. «Hoy, dentro del peronismo, no hay una figura que represente y levante las banderas de los reclamos dela CGT. Hace pocos días estaba en el Congreso del PJ y había muchachos que gobernaron 12 años. Era la foto del tren fantasma», se burló, en referencia al kirchnerismo.
Y apuntó contra el ex candidato presidencial Daniel Scioli. «Lo ves al ex gobernador caminando como si él no hubiera gobernado la Provincia, como si no haya sido vicepresidente de la Nación. Hoy ves la provincia de Buenos Aires destruida». Y concluyó lapidario: «Si esa es la alternativa para volver al peronismo, le hacen un favor al Gobierno».