En la populosa Plaza La Roche, punto neurálgico del tránsito y transporte de Morón, Anses instaló la primera oficina móvil para la atención del público del Gran Buenos Aires. “Estamos muy contentos con la posibilidad que nos da Anses de sumar un nuevo servicio directo al que ya existe en las Udai”, destacó el intendente Ramiro Tagliaferro.
Las autoridades destacaron la importancia del acceso a los trámites y la mejora en la rapidez de atención. “La idea es dinamizar el volumen de trámites que se puedan hacer. El vecino se acostumbró al formato del Estado en tu barrio, el mismo que tiene este tráiler”, explicó el jefe comunal.
Emilio Basavilvaso, director Ejecutivo del organismo nacional, detalló que allí se pueden realizar DNI y los trámites de la Asignación Universal por Hijo, de la Tarjeta Argenta (para jubilados y pensionados) y de los planes de empleo, entre otros. Con lo que en un solo espacio se articulan Ministerio de Desarrollo Social, del Interior y Anses. Sostuvo que estas modalidades “van en línea con lo que nos pide el Presidente, que es facilitarle la vida a la gente”.
Por su parte, el secretario general del organismo, Alejo Maxit, remarcó que “en un mismo acto, la persona puede hacer todos los trámites. La experiencia para el ciudadano es simplificar, en términos de transporte, de generación de turnos. Lo que se suele demorar habitualmente se puede simplificar en un solo punto de contacto”.
La oficina móvil se encuentra ubicada en la intersección de Sarmiento y 25 de Mayo y su horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas.
Participó de la presentación el director de la Udai Morón, Rubén Sosa, así como funcionarios municipales.