El municipio inauguró Centro Comercial a Cielo Abierto en 1 de Mayo

Recorrieron la zona Diego Valenzuela, el jefe de Gabinete de Nación y la presidenta de ACUMAR. “Los comerciantes cuentan con un espacio público ordenado”, indicó el intendente.

El intendente Diego Valenzuela, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y la presidenta de ACUMAR, Gladys González, recorrieron la renovada calle 1 de Mayo, que potenciará el desarrollo económico de la zona norte de Tres de Febrero.

La obra en el Centro Comercial a Cielo Abierto incluyó una serie de acciones sobre la calle 1° de Mayo, entre Ruta N° 8 (Eva Perón) y Miguel Rosella. En todo el recorrido se incorporó un nuevo mobiliario urbano, iluminación peatonal, árboles y bolardos que demarcan el límite entre la vereda y la calle.

La intervención urbana también tuvo un ordenamiento publicitario que contribuyó a la disminución de la contaminación visual y a la circulación segura de los peatones. No sólo fue un trabajo de regeneración urbana, sino que además se realizó una obra hidráulica con el tendido de un caño troncal, que conectó el agua de los nuevos sumideros que se incorporaron en las esquinas. Esto permitió entubar el agua de lluvia, reduciendo su circulación y acumulación en la superficie.

Los trabajos en 1º de Mayo potencian el desarrollo comercial de la zona norte de Tres de Febrero y son complementarios de los que se están realizando en la Ruta 8, donde se renovará por completo la calzada, se ampliarán los carriles y llegará el Metrobus.

El día de la inauguración de dicha obra, los funcionarios – que previamente realizaron el tradicional timbreo de Cambiemos – recorrieron el centro comercial y dialogaron con vecinos de El Libertador y Loma Hermosa. Durante el acto hubo sorteos, música en vivo y una nueva edición de “La Muni con Vos”, el programa de la Municipalidad en el que todas las áreas llevan sus servicios y trámites para que los vecinos puedan realizarlos cerca de su casa.

“Decidimos que el primer Centro Comercial a Cielo Abierto que reconstruiríamos sería el de 1º de Mayo porque era la zona más postergada”, señaló Valenzuela. “Los comerciantes ahora cuentan con un espacio público ordenado, que le da prioridad a los peatones y permite que haya una mayor concurrencia de los vecinos”, agregó. “Trabajamos en todo Tres de Febrero y tenemos la certeza de que el Estado llega a cada rincón del distrito”, completó el intendente.