En el cierre de un intenso y agotador año para la política local y provincial, se desarrollaron las elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense. Y en el correlato distrital, los comicios en San Isidro consagraron al Frente de Unidad Peronista y el concejal Fabián Brest será el presidente del Consejo de Partido.
El cierre del escrutinio arrojaba un triunfo por una diferencia exigua. La lista derrotada fue Unidad Peronista para la Victoria, que candidateaba a la legisladora provincial Teresa García, quien a su vez buscaba la reelección.
“Fue un día importante para el peronismo de San Isidro. Hemos elegido democráticamente nuestra nueva conducción partidaria, que en el caso particular me tocará a mí presidir”, resaltó el dirigente ganador. El hombre referenciado con el ex funcionario provincial Santiago Cafiero tiene como vicepresidente a Hugo Azerrat. Como secretario general fue reelegido Marcelo Kaspar, referente de Peronismo Kirchnerista. También como congresales provinciales ingresan Pablo Torres y, resultó reelegido en ese cargo, el concejal Juan Ottavis, de la JPBA y Peronismo Kirchnerista.
En base a que su lista representó a amplios sectores, Brest prometió a Guía de Noticias que su conducción del partido “no será personalista”. “Será la conjunción de un frente de unidad, que conformamos una serie de agrupaciones y dirigentes. La idea es recuperar el peronismo y renovarlo sin una conducción única, sino con el equipo que logramos construir entre todos los compañeros”.
AHORA ¿UNIDAD?
El peronismo de San Isidro resaltó en contexto regional porque fue el único distrito de zona norte en que hubo una contienda entre dos espacios fuertemente enfrentados. Por un lado un conglomerado de dirigentes que habían jugado con Florencio Randazzo y otros que se alejaron de La Cámpora. En la otra vereda se había armado una lista «cristinista», como la propia senadora provincial Teresa García. Junto a ella, Federico Gelay buscaba la vicepresidencia y daba muestras de unidad al interior del espacio K.
Según fuentes del espacio ganador, cuando se conoció el resultado del escrutinio provisorio, Gelay se acercó a Brest para reconocerle el triunfo.
En este marco, según el electo presidente, la meta para la nueva etapa del Partido Justicialista será acercar posiciones entre los sectores enfrentados para lograr la tan mentada unidad. “Vamos a convocar a los compañeros que enfrentamos en estas elecciones a que nos acompañen en un proceso de unidad. Lo que hoy hicimos fue sólo una elección interna y la idea es construir una alternativa de poder en el distrito. Y para eso es necesario reorganizar y renovar el peronismo de San Isidro para que nuestros candidatos tengan las garantías plena”, argumentó Brest.