Tras un diciembre que alcanzó el récord mensual de 142.208 kilos en residuos reciclables recolectados, el programa Día Verde cerró 2017 con un crecimiento que significó un total de 2,3 millones de kilos recolectados, a lo largo y ancho del municipio, como resultado de la separación de residuos llevada adelante tanto en hogares como en los 26 puntos verdes.
Iniciado en 2016 – año en que había alcanzado la cifra de 1 millón de kilos–, el programa ya cuenta con un servicio de recolección en cada una de las 9 localidades, además de los puntos verdes que se pueden encontrar en plazas, el Paseo de la Costa, el Centro Universitario de Vicente López y la Municipalidad.
“Estamos orgullosos de la actitud que tomaron todos los vecinos para trabajar en equipo con nosotros buscando reducir al máximo el impacto ambiental. Es importante trabajar por un presente mejor y un futuro que permita que nuestros hijos disfruten de una ciudad más verde”, expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
Los camiones recolectan reciclables tales como papeles, plásticos, cartones, metales, textiles y vidrios en bolsas, que previamente el vecino debe identificar con el sticker “Día verde” que se entrega puerta por puerta. También, puede acercarse a las delegaciones municipales y retirar sus stickers en forma gratuita.
Según el barrio en el que viva, el vecino debe sacar a la calle el residuo reciclable un día de la semana en particular. Los lunes la recolección se realizará en Florida; los martes, en Olivos; los miércoles, en La Lucila y Florida Oeste; los jueves, en Munro y Villa Adelina; los viernes, en Vicente López y Carapachay, y por último, los sábados, en Villa Martelli.