Después de imponerse en las elecciones internas del 21 de marzo, el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Maximiliano Abad, asumió este jueves como nuevo presidente de la UCR bonaerense, durante un acto que se realizó en Mar del Plata y que fue seguido por dirigentes y militancia a través de las redes sociales.

Abad, que se impuso en los comicios sobre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sucede en el cargo a Daniel Salvador, ex vicegobernador durante la gestión de María Eugenia Vidal. Estará acompañado en la conducción de la UCR bonaerense por la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, quien asumió como vicepresidenta.

Durante el acto se transmitieron mensajes grabados de referentes del radicalismo nacional, quienes empujaron la postulación de Abad en la pelea contra Posse. Aparecieron el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy); Rodolfo Suarez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes); Ernesto Sanz; Mario Negri y Luis Naidenoff, jefes de los interbloques de Juntos por el Cambio en Diputados y en el Senado, respectivamente.

También participaron de manera virtual la ex gobernadora Vidal; el intendente de Vicente López y titular de PRO en la provincia, Jorge Macri; la líder de la CC, Elisa Carrió; y el ex ministro de Gobierno y referente de Peronismo Republicano, Joaquín de la Torre.

“El radicalismo debe canalizar su presencia en todos los ámbitos de opinión y debate de nuestra sociedad y para eso resulta absolutamente necesario actualizar los mecanismos de comunicación, utilizando todos los medios disponibles para interactuar con los sectores a los cuales aspiramos representar”, expresó Abad durante el encuentro.

El flamante titular de la UCR bonaerense dijo que el partido aportará “una visión transformadora y progresista” a Juntos por el Cambio. “Fortalecer el partido implica también fortalecer nuestra presencia y nuestra voz en ese espacio”, indicó. Añadió que “es decisiva la participación de la juventud y de las mujeres en la construcción de este radicalismo que viene”.

En otro orden, también cuestionó la gestión de la pandemia del presidente de Alberto Fernández. “Hace más de un año que nuestro país vive en una situación de angustia, desesperanza e incertidumbre provocada por una pandemia, pero profundizada seriamente por un gobierno que no encuentra el rumbo, que no cree en el diálogo democrático y que marca una agenda política absolutamente alejada de los intereses y preocupaciones de las mayorías”.