Fatal accidente de la comitiva 3F que viajaba al Pre Baradero

Un minibus volcó a la altura de Chivilcoy. El trágico saldo fue una bailarina fallecida y una veintena de heridos. Traslados a hospitales de Capital y Tres de Febrero.

En la tarde de este sábado, en el km 154 de la Ruta Nacional 5 cerca de Chivilcoy, volcó el minibus que trasladaba a los artistas de Tres de Febrero y al equipo de la Subsecretaría de Cultura que iban a participar del Festival Pre Baradero (que fue suspendido), y habían salido al mediodía de Caseros.

Desde el municipio confirmaron por la noche  el fallecimiento de la bailarina Jessica Franco, de 29 años, víctima del accidente. Por su parte, Mateo Sergio Isasmendi fue trasladado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires; Ramón Leiva, al Hospital Zonal General de Agudos Carlos Bocalandro. Los demás integrantes de la comitiva se encuentran compensados en el Hospital de Chivilcoy, donde son tratados.

Los responsables de las áreas de Cultura y de Defensa Civil de la Municipalidad viajaron al lugar para tomar contacto con las autoridades de la emergencia e iniciar el traslado de las personas accidentadas. En el CEDEM 1 (Alberdi 5470) los esperaron los equipos de Atención a la Víctima y de psicólogos para brindarles acompañamiento, contención y apoyo en este momento trágico.

A su vez, en la gacetilla municipal se indica que los familiares de los integrantes de la comitiva que necesiten información sobre sus allegados pueden comunicarse con Adrián Murano, director de Cultura, que se encuentra en el lugar, al 11 3188-0937 y 11 3852 2795.

Por otro lado, comunica que investigan las causas del accidente y hace llegar las condolencias a los familiares de la víctima y el apoyo a los heridos.