Actividad del radicalismo en el marco del mes de la Mujer

Bajo el lema Mujer y Liderazgo, dirigentes y militantes expusieron y debatieron sobre la construcción femenina del poder. Participaron Daniela Reich y María Luisa Storani.

Mujer y Liderazgo, Construcción Femenina del Poder, actividad organizada por la Unión Cívica Radical de Tres de Febrero, reunió en la sede de Lifat de Caseros a profesionales, dirigentes y militantes en torno a una propuesta que apostó a una mirada en positivo del mundo femenino.

Pasaron por los paneles como disertantes la senadora seccional Daniela Reich, la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud de Tres de Febrero, Silvia Fernández, la integrante del Parlasur María Luisa Storani y la concejal de Cambiemos Natalia Fernández; estuvieron también Andrea Mansilla de ATE y la cooperativista Elma Vega. La actividad fue coordinada por Gisela Mater. A su vez acompañaron desde el público el funcionario bonaerense y presidente de la UCR local, Sebastián Pereiro, y el concejal Marcelo Bello.

En diálogo con Guía de Noticias, Silvia Fernández, una de las organizadoras, comentó que el encuentro “tuvo que ver con la mujer, el liderazgo y la construcción de poder femenino; y se dividió en tres bloques. El primero fue con María Luisa Storani, con quien hicimos un recorrido de los roles tradicionales que hubo en distintas épocas”.

Y continuó, “en la segunda parte hubo testimonios de vida en diferentes roles. Además, asistió Daniela Reich, dando su testimonio en cuanto al liderazgo de mujeres”.

De las exposiciones surgieron temas vinculados con una forma de trabajo en redes. “Una va a llegar a un resultado, pero el proceso por el cual pasan los objetivos, como las personas, son más importantes que el resultado en sí”, destacó la subsecretaria, y añadió que “vemos la marcada diferencia con los varones, que son muy jerárquicos, verticalistas”.

Consultada sobre las dificultades detectadas, señaló que “las encontramos en romper esos esquemas muy verticalistas, incursionar en algo más horizontal”, aunque aclaró, “la forma en la que lideramos estos grupos podemos acoplarla con los hombres”.

“Todavía hay mandatos fuertes, como que la mujer tiene que ser perfecta para estar en un lugar. Esos moldes los estamos rompiendo y vamos a romper el techo de cristal. Creemos que como grupo de mujeres no tenemos límite”, concluyó Fernández.