Foto de archivo. Jorge Macri y Victorio Pirillo.
Compartí nuestra nota
Share

Luego de varias tratativas, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció el 20 de julio el acuerdo alcanzado en el marco de la paritaria municipal, tras el encuentro de los secretarios de Recursos Humanos, Sergio Slzapak; de Gobierno, Enio Vittorini; Victorio Pirillo, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, y Fabián Alessandrini, de ATE Zona Norte.

Acordaron un incremento del 25% sobre el salario básico, a abonarse la mitad con el sueldo de agosto y el resto en octubre. Adicionalmente, estipularon un aumento del 100% sobre el valor de la hora extra laboral retroactivo a junio.

Atentos al contexto de pandemia, cerraron también un bono de 9 mil pesos a pagarse en tres cuotas (julio-agosto-septiembre), destinado a los empleados de las áreas de Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Tránsito y Fiscalización y Control.

En diálogo con Guía de Noticias, Pirillo consideró que “luego de cinco reuniones arduas, nosotros llevamos un cúmulo de casi diez propuestas, prosperó la última, que presentamos esta semana”.

Otro de los puntos presentados por la representación gremial es la preservación de todas las fuentes de trabajo. Además, acordaron continuar y ratificar: los pases a planta permanente, pases a la Carrera Profesional Hospitalaria, régimen de franqueros, reconocimiento de la enfermería como profesión, días de estrés, insalubridades obtenidas, continuar con los asensos de categorías y promociones y los plus de pago por área cerrada.

Relacionado con médicos y profesionales de la salud encuadrados en la ley 10471, hay una ratificación del plus 20% sobre el aumento otorgado por la Provincia. Asimismo, para los docentes hay ratificación del plus del 30 % sobre el acuerdo salarial bonaerense.

“No luchamos sólo por un salario mejor, sino que con nuestras concepciones buscamos siempre una sociedad mejor, más igualitaria”, señaló el dirigente del STMVL, y agregó, “que preserve la libertad y garantice una verdadera democracia”.

Concluyó: “Para nosotros es importante dejar una huella, hacer un aporte para romper con las cadenas de injusticia que azotan al mundo del trabajo. Y dejar un legado para las generaciones futuras, para seguir en este camino de conquistas y luchas por mejoras en el campo laboral”.

Print Friendly, PDF & Email