El presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente Alberto Descalzo recorrieron un operativo de vacunación contra el Covid-19, en el Hospital del Bicentenario.

De la actividad también participaron la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el viceministro Nicolás Kreplak, y la coordinadora del operativo de vacunación, Cintia Speranza.

Una vez finalizada la recorrida, realizada en el hospital que actualmente está abocado exclusivamente a la atención de pacientes con coronavirus, el Presidente sostuvo: “Tuvimos que construir la búsqueda de la vacuna, que es un bien escaso en todo el mundo, donde el 10% de los países más ricos concentran el 90% de las dosis que se producen. Lo logramos y nos acusaron de inocular veneno a la población, cuando la Argentina es un país soberano que no se deja llevar por las ideologías y hace lo que le conviene a su pueblo”.

Hasta el viernes se aplicaron 1.357.596 dosis y distribuyeron más de 2 millones de vacunas en todo el país. En Provincia ya son más de 582 mil las personas inmunizadas, entre personal de salud, personas pertenecientes a grupos de riesgo, docentes y efectivos de las fuerzas de seguridad.

“En estos operativos vemos la emoción de muchos argentinos y argentinas que reciben la vacuna y saben que pronto van a volver a abrazarse con sus seres queridos”, afirmó Kicillof, y agregó, “llevamos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia”.

Por su parte, Alberto Descalzo, señaló que “tenemos la fuerza para seguir luchando contra el coronavirus y para generar más producción y más trabajo”.