El presidente Alberto Fernández aseguró que está «muy orgulloso» de los dos bonaerenses que encabezan la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos, en referencia a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, y afirmó que en el Frente de Todos ninguno tiene «vergüenza» de pertenecer a ese espacio, a diferencia de lo que ocurre con la oposición, deslizó, en la que los candidatos aclaran que «no fueron parte del anterior gobierno de Mauricio Macri».
En un acto celebrado en el barrio Isla Maciel del municipio de Avellaneda – al cual asistieron Sergio Massa y el ministro Jorge Ferraresi, entre otros funcionarios -, para la entrega de la vivienda número 20.000 de su gestión de gobierno, y en presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador Axel Kicillof, el mandatario reconoció que la pandemia «dejó al descubierto» que muchos necesitaban de las obras y «no podían esperar».
Cuestionó a la oposición por considerar que «el mercado resuelve más que un Estado presente» y recordó que, «con una pandemia de por medio», su gobierno no frenó las obras. Además, pidió a los argentinos que «vayan y miren si encuentran alguna medida» de las que se tomó que haya sido «en perjuicio del pueblo».
Al hacer referencia a sus promesas de campaña, el jefe de Estado recordó que cumplió con el objetivo de crear un Ministerio de la Vivienda «para que hubiera alguien que pensara exclusivamente en el techo de los argentinos y argentinas». Y en otra crítica a la gestión anterior, planteó que cuando dejaron el gobierno «había 11 mil casas que estaban en un estado de terminación más avanzado» que estaban en la misma situación desde 2015.
«Lo único que hicieron es promover los créditos UVA, donde cayeron 100 mil familias que se metieron en un problema increíble», cuestionó Fernández. «Habrán pensado que con esos créditos UVA el mercado le iba a resolver el problema de la vivienda. Nosotros creemos y estamos convencidos y seguros que el Estado debe estar al lado de los más postergados», insistió.
En un cuestionamiento en particular a precandidatos como María Eugenia Vidal o Diego Santilli, que se postularon por otro distrito diferente al que gobernaron, señaló: «Ninguno de los que estamos acá tiene vergüenza de pertenecer este espacio. Cruzaron la General Paz para que se olviden de lo que se hizo acá», lanzó. Y sumó: «Están haciendo un curso intensivo para entender lo que es la provincia de Buenos Aires».