El Presidente días antes de dar positivo Covid 19

Aislado desde Olivos, Alberto Fernández mantuvo este sábado una reunión por videollamada con Horacio Rodríguez Larreta para analizar la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus y acordaron como «prioridad máxima» mantener las escuelas abiertas con clases presenciales.

Pese a ser el primer «encuentro» bipartito, acordaron en el transcurso de los próximos días articular una estrategia coordinada para toda el Área Metropolitana de Buenos Aires junto con Axel Kicillof, quien sostiene una postura más ofensiva en el abordaje de la pandemia.

En una llamada que duró un cuarto de hora, el jefe de Gobierno porteño le detalló al Presidente el avance en la vacunación en la Ciudad y le planteó analizar el criterio de distribución de las vacunas para alinearlo a la estrategia de vacunación nacional, que prioriza los grupos de riesgo (trabajadores de la salud y adultos mayores de 60 años). En este sentido, Fernández le pidió a Larreta que acelere la vacunación incluyendo al PAMI dentro del programa.

«Advertimos que nuestra experiencia indica que ante el avance de la pandemia, los casos se concentran primero en el AMBA y después irradian hacia el interior del país. Es por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado nacional se torna indispensable», escribió en su cuenta de Twitter el Presidente.

Por el momento, no se determinaron restricciones adicionales, aunque el gobernador bonaerense planteó en un encuentro con intendentes la posibilidad de avanzar en restricciones a las actividades recreativas y de esparcimiento que generan aglomeraciones, en especial en horario nocturno, y también en evaluar restricciones en el transporte público.