Alberto Descalzo, tras un séptimo mandato

Las especulaciones se extendieron hasta último momento. Finalmente, el intendente tratará de conservar su territorio. Pablo Descalzo encabeza los precandidatos a concejales.

Alberto Descalzo lo hizo de nuevo: será otra vez candidato a intendente. De hecho, hasta el momento fue el único jefe comunal que tuvo Ituzaingó desde su separación del viejo Morón. O sea, va por la proeza de un séptimo mandato, aunque los resultados en las últimas elecciones le fueron esquivos.

La nómina fue difundida sobre el cierre de la presentación de listas; se especuló con que el intendente quería una postulación por la provincia de Buenos Aires. De todos modos, la boleta llevará uno de los encabezados que sonaban en la previa, Descalzo – Descalzo: el primer precandidato a concejal es el actual jefe de Gabinete municipal.

Además de Pablo Descalzo, forman parte de la lista del Frente de Todos Emilce Molinas, Alfredo Almeida, actual secretario de Gobierno, y Silvia Castillo, la dirigente del massismo, espacio que intentó ir a internas con el oficialismo.

Están también en la boleta Daniel Larrache y Nahuel Segovia, dos dirigentes provenientes de espacios más progresistas. Los precandidatos a consejeros escolares están encabezados por Gabriela Alonso. Algunos dirigentes que no participan de las elecciones negocian espacios en el Ejecutivo municipal.