Alberto Fernández inauguró obras en la UNAHUR

El nuevo sector incluye ocho aulas, oficinas y laboratorios. Allí, el Presidente destacó que “la primera deuda que tienen los argentinos es con el pueblo”. Mención a los jubilados.

Compartí nuestra nota
Share

El presidente Alberto Fernández aseguró que “la primera deuda que tienen los argentinos es con el pueblo, y la deuda con el pueblo no se arregla quitándole derechos, se arregla dándole más derechos para que viva mejor”.

Lo dijo al encabezar el acto de inauguración de un nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), junto al intendente Juan Zabaleta y los ministros de Educación de Nación, Nicolás Trotta, del Interior, Eduardo De Pedro; y el secretario de Políticas Universitarias y ex rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk.

Además, Fernández ponderó las obras y aseguró que “cada vez que en Argentina se abre un lugar para estudiar, la Argentina es un poco mejor”.

En ese marco – y horas previas al anuncio oficial del 13 por ciento a las mínimas -, el mandatario afirmó: “Los jubilados van a tener su aumento y los medicamentos gratis que les prometí”.

El nuevo sector de la UNAHUR, en la calle Origone, cuenta con 2100 metros cuadrados que incluyen ocho aulas, oficinas, sanitarios, hall de ingreso, un laboratorio para ingeniería metalúrgica, un laboratorio para ingeniería eléctrica, un auditorio, buffet-comedor, un lactario y el ingreso parquizado al edificio Malvinas Argentinas.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, el subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio; y el ex director técnico de la selección Argentina José Pekerman.

El intendente Zabaleta señaló, “me viene a la memoria el año 2013, cuando presentamos una ley en el Congreso todos juntos, y ese sueño, que es esta universidad, lo hicimos realidad también gracias a Cristina Fernández de Kirchner”.

Print Friendly, PDF & Email