Alberto Fernández presentó en San Fernando el Programa Argentina Hace

La iniciativa busca la creación 20 mil puestos de trabajo y reactivación de la obra pública. “Tratamos de salir de este momento tan duro”, dijo el Presidente.

El gobierno nacional lanzó el Programa Argentina Hace, cuyo objetivo es crear empleos de rápida ejecución, con respeto por la paridad de género, para extender los servicios de agua potable y desagües cloacales para todo el territorio nacional. La flamante medida fue presentada en el cuartel de bomberos de San Fernando por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Juan Andreotti.

También participaron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Interior, Eduardo ´Wado’ de Pedro; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini. Además, asistieron intendentes y legisladores.

El Presidente señaló que «con este plan vamos a tratar de poner en valor el trabajo de los argentinos, vamos a invertir 9 mil millones de pesos en los próximos tres meses y generar 20 mil puestos de trabajo”.

Indicó también, «tratamos de salir de este momento tan duro, haciendo lo posible para darles un plato de comida a los que menos tienen, y esa tarea política tiene un solo fin, trabajar por la felicidad del pueblo».

Momentos antes, Katopodis, titular del área que lanzó Argentina Hace, explicó que “son tres ejes claros. Reactivar la obra pública, llevar el agua potable a cada una de las localidades donde se entrega la tarjeta alimentaria y generar 20 mil puestos de trabajo”.

El anfitrión hizo una mención local. “Lo primero que nos pide la gente es trabajo. Vamos a reactivar los barrios a través de mano de obra de cooperativas, junto con el municipio coordinando toda la logística”, comentó Andreotti.

Y Malena Galmarini se refirió a la participación que tendrá la empresa prestataria del servicio de agua potable y red cloacal en el desarrollo del programa. Destacó que “es trabajar con los municipios bien capilarmente, territorialmente, y que además sea de manera paritaria, que le de oportunidades por igual a varones y mujeres, que fueron tan golpeadas por la situación económica”.