Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron un allanamiento en el Barrio Esperanza, en un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad, a cargo de Juan Manuel Lucioni, y el Ministerio de Seguridad.
Luego de una denuncia realizada por la Municipalidad de Tres de Febrero y de un arduo trabajo de investigación en la zona, por orden de la UFI Nº 8 de San Martín, las fuerzas federales allanaron viviendas y un galpón en el que encontraron numerosos autopartes robadas.
En el allanamiento dieron con 11 carrocerías con pedido de secuestro y diversos repuestos y autopartes de rodados. También se removieron varios autos que estaban abandonados en el lugar. Durante el operativo, además, se detuvo a una persona por tenencia de autopartes y carrocerías con pedido de captura.
“La política contra los desarmaderos de autos es fundamental para combatir el crimen organizado y puntualmente el robo automotor”, expresó el intendente Diego Valenzuela luego del operativo. Y concluyó: “Desde la nueva Secretaría de Seguridad el gobierno municipal va a continuar liderando diversas acciones orientadas a llevar tranquilidad a los vecinos. Esa es la prioridad número uno”.