Andreotti, en la apertura de sesiones, anunció las obras para 2016

Escucharon el mensaje del intendente de San Fernando, el vicegobernador Salvador y los jefes comunales de San Miguel, Tigre y Las Heras.

El Concejo Deliberante de San Fernando comenzó el período legislativo 2016 en un renovado recinto de sesiones del histórico edificio ubicado en 3 de Febrero 1074. El intendente Luis Andreotti dio el discurso inaugural ante el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, todo el gabinete municipal, concejales, consejeros escolares y vecinos.

Participaron también los jefes comunales de Tigre, Julio Zamora; San Miguel, Joaquín de la Torre; y Las Heras, Javier Osuna; y los presidentes de los Concejos de San Isidro, Carlos Castellano; y Tigre, Alejandra Nardi. Además, asistió el diputado provincial Juan Andreotti.

Luis Andreotti planteó “la necesidad de tener un país más federal, con mayor municipalización, recursos y autonomía para que la calidad de vida de los vecinos sea mejor”. “Vamos a lograrlo con reformas que sean institucionales para no depender de que un gobernante sea más bueno que otro”, sostuvo.

En este sentido, destacó varias obras que encara el municipio que incluyen más móviles, personal, tecnología, cámaras y tendido de fibra óptica; la segunda etapa del edificio destinado a los Bomberos, la construcción de las Fiscalías de Drogas Peligrosas y la División de Drogas Peligrosas en el barrio Villa Hall; la Comisaría y Fiscalía de la Familia frente a la Plaza Inmigrantes Italianos; tres nuevas Unidades de Desarrollo Infantil en Hardoy, San Rafael y Mil Viviendas; los talleres de Formación y Capacitación en oficios en el barrio San Jorge y la Escuela de Panadería y Cocina en el ‘Sumate’ de Arroyo Cordero.

Además, enumeró la finalización del Polideportivo de Infico y de Amor y Corazón; la construcción de nuevos establecimientos deportivos en San Rafael y barrio Presidente Perón; la renovación del Centro de Salud N° 27; la construcción del Centro de Salud del Barrio Aviación y el Hospital Ambulatorio de Diagnósticos y especialidades en San Cayetano; la primera etapa de la construcción de la nueva  Secretaría de Salud, Desarrollo y  Medio Ambiente; y el túnel sobre la Ruta 202.

“Toda nuestra obra pública la pensamos para estar integrados, unidos y vivir mejor porque todos merecemos estar orgullosos del lugar en que vivimos”, dijo.

Luego, el vicegobernador elogió “el mensaje del intendente, porque entendemos que el camino del diálogo que estamos llevando adelante desde el gobierno nacional y provincial es fundamental para esta etapa de la democracia argentina”. “Tenemos un plan de obras realmente muy importante, parte del endeudamiento que ha logrado la Provincia va ligada directamente a los municipios y estamos seguros que el diálogo entre los tres niveles de gobierno va a lograr recuperar todo el potencial que tiene nuestro país”, afirmó.

“Las sugerencias es muy bien tomadas –agregó-. Hemos recibido una provincia endeudada, sin inversión en obra pública, hospitales y escuelas pero estamos tratando de revertir la situación”.

Por su parte, el legislador Andreotti aseguró que el Frente Renovador presentará dos proyectos importantes para la región: “El primero involucra a San Fernando, Tigre y San Isidro con la recuperación del Impuesto a las Embarcaciones, que es un derecho que tenían los distritos y que se lo habían ganado por el esfuerzo de los últimos diez años; la otra ley es para que en todos los municipios la costa pase a ser dominio municipal y pueda tener un desarrollo y acceso a más vecinos de la provincia a un patrimonio natural que tenemos”.

Santiago Aparicio se refirió también al discurso del jefe comunal. “Ya empezamos a trabajar en varios de esos proyectos. Tenemos que estar muy cerca de la gente y ver qué necesita. Seguramente así bajaremos la violencia, daremos contención e integraremos. En estos 4 años lo fuimos logrando y ya tenemos estabilidad. Por eso podemos proyectar obras mucho más importantes”.