El municipio de San Fernando inauguró el nuevo túnel de la ex Ruta 202, cuyo nombre fue elegido por votación: “Doctor René Favaloro”. El intendente Luis Andreotti, quien encabezó el acto junto al diputado Nacional por el Frente Renovador Sergio Massa, destacó: “Esta es una obra histórica y postergada en el corazón de San Fernando. Estamos muy contentos y agradezco a los vecinos”.
Es el cuarto túnel que forma parte del programa San Fernando Sin Barreras. La ciudad ya cuenta con el de Simón de Iriondo, Chacabuco y Avenida Avellaneda. Este nuevo paso bajo nivel de mano única hacia el Acceso, está ubicado en el casco céntrico de San Fernando, en el extremo sur de la estación de la línea Mitre del ferrocarril.
“Nuestro programa San Fernando sin Barreras es extenso. Trabajamos en los dos proyectos de cruces que vamos a concretar, uno en Quirno Costa y el otro en Martín Rodríguez. Además, avanzaremos en 2017 con la prioridad puesta en el Gran Hospital Municipal que estamos construyendo. Todo esto lo hacemos con fondos propios gracias al vecino que paga sus tasas”, destacó el jefe comunal.
Asimismo, Massa agregó: “Seguimos con la misma dinámica de siempre, cuando nos comprometemos a algo lo cumplimos. Luis se había comprometido a cuatro túneles, los hizo en cinco años con fondos municipales, y está planificando dos más. Eso tiene que ver con la concepción de la palabra con la gente, mostrando que no se la lleva el viento en una campaña”.
Además, destacó el reconocimiento del que goza Luis Andreotti: “Fue reconocido por sus vecinos como el mejor intendente de Provincia. Eso tiene que ver con que promete y cumple, con que su gestión se ve en la calle. Cuando soñábamos con extender el esfuerzo que habíamos hecho en Tigre a San Fernando, nunca imaginé un éxito tal en luminarias, en túneles, en obras de infraestructura, en salud y en polideportivos. San Fernando todos los días avanza un poco más y eso me llena de orgullo”.
El cuarto túnel realizado con fondos municipales, al igual que los anteriores, es el primero en lucir un mural de 70 metros de largo evocativo de la historia del distrito, realizado por el artista sanfernandino Enrique Burone Risso.
El legislador provincial Juan Andreotti también estuvo presente en el evento junto a Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante, y comentó que “este es un túnel prometido por la Provincia por mucho tiempo, que no se concretó, y hoy es una realidad. Los sanfernandinos estamos conectados, integrados, y la verdad que la zona cambió en su totalidad, mucho más segura e iluminada, así que esto es una alegría para todo San Fernando”.
Luego del corte de cinta y de la bendición, los vecinos disfrutaron del clásico desfile de autos antiguos y móviles de los Bomberos Voluntarios; para los más chicos, Alparamis brindó un espectáculo con personajes navideños y el cierre con Papá Noel.