Andreotti inauguró el renovado Hospital de Islas Do Porto

El intendente y el legislador y precandidato Juan Andreotti inauguraron las obras que contaron con una inversión de 20 millones de pesos.

El municipio de San Fernando culminó una  ampliación estructural del Hospital de Islas Do Porto, ubicado en Paraná de las Palmas y Carabelas, con un trabajo enfocado en la incorporación de un área para el tratamiento y rehabilitación motora. Con el corte de cinta simbólico, el intendente Luis Andreotti junto al diputado provincial Juan Andreotti dejaron en funcionamiento las renovadas instalaciones.

“Estamos contentos porque destinamos más de 20 millones para renovar este centro de rehabilitación que esperamos lo puedan utilizar los vecinos, tanto del continente como isleños. Es una política social que creemos llega a todos los vecinos, fundamentalmente a los más vulnerables. La inclusión es en salud, porque uno se da cuenta cuando lo necesita, cuando hay que preservar la vida y recurrir a la atención”, sostuvo el jefe comunal.

El precandidato a intendente señaló: “Además de poner en valor lo que ya estaba en funcionamiento, se incorporó un área de rehabilitación con camas”. Por otro lado destacó que “trabajamos en estos años muy fuerte en salud. En 2019 más que nunca con la inauguración del Hospital Municipal San Cayetano, por el que ya pasaron más de 15 mil vecinos en apenas 40 días. También hemos dado apertura al renovado Centro Vacunatorio”.

El renovado establecimiento está equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, cuenta con profesionales para Traumatología, Kinesiología y Fisiatría. También tiene un gimnasio para de 100 metros cuadrados, y mantiene el sistema de emergencias, consultorios y guardia 24 horas. La obra integral del establecimiento sanitario incluyó la ampliación del sector para internación llevando a 40 las camas disponibles y restauración por completo de baños; expansión del gimnasio para rehabilitación; construcción de un gabinete para el nuevo grupo electrógeno; renovación del sistema eléctrico y dormitorios para personal. Y se instaló planta potabilizadora y lavadero con máquinas industriales.