Andreotti inauguró el túnel de la calle Quirno Costa

Es el quinto paso bajo nivel construido con fondos municipales. La inauguración estuvo encabezada por Luis Andreotti y el candidato a intendente de Todos.

El municipio de San Fernando inauguró el túnel de la calle Quirno Costa. Se trata del quinto bajo nivel que forma parte del programa San Fernando Sin Barreras, con el objetivo de integrar el este y el oeste del distrito. Además, está en plena construcción el de la calle Martín Rodríguez y en planificación el túnel de la calle Rivadavia; el objetivo es llegar a tener uno cada 500 metros.

El intendente Luis Andreotti encabezó el acto junto al legislador y candidato Juan Andreotti, y al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio. En ese marco, el jefe comunal dijo que el nombre  “es un homenaje a Evita y a la mujer” y destacó, “cuando llegamos a la gestión anunciamos un San Fernando sin barreras”, obras que consideró “emblemáticas”.

Este nuevo paso bajo nivel de dos manos está ubicado en el casco céntrico de San Fernando. La altura es de 2,70 metros, cumpliendo con el estándar de la mayoría de vehículos. Por su diseño y complejidad tiene semáforos inteligentes.

La obra, además, permitió continuar con el embellecimiento de la zona. La Comuna realizó la pavimentación de 30 cuadras en los alrededores, forestó e instaló cámaras de seguridad.

Juan Andreotti sostuvo: “Este túnel nos sirve para descomprimir el tránsito y principalmente para seguir trabajando en la integración. No sólo mejora la seguridad vial, sino también la seguridad integral del barrio, y equipara el nivel social económico de un lado y del otro del distrito”.

Luego de la bendición del párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, se procedió al tradicional corte de cinta y al descubrimiento de una placa. A su término hubo un desfile de autos clásicos y patrullas municipales.