Andreotti inauguró un centro de salud y vacunatorio

El municipio cuenta con 25 centros primarios. “Cuando llegamos la inversión en salud era apenas del 5% del presupuesto municipal y hoy abarca el 20% del total”, expresó el intendente.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, dio apertura al centro primario de salud y vacunatorio municipal “San Fernando Centro”, ubicado en Avenida Avellaneda 1460. El nuevo espacio cuenta con servicios de Clínica Médica para adultos y niños, área de Zoonosis para personas que sufrieron mordeduras, enfermería y vacunación. El acto inaugural contó también con la presencia de la secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio.

“Entendemos que un vacunatorio ayuda mucho por todo el trabajo que hace en prevención. Hoy la salud demanda una gran inversión, pero si la administración de los recursos no se hace de una manera eficiente, no puede llegar a todos los vecinos”, expresó el jefe comunal.

En ese sentido, Andreotti consideró: “Cuando llegamos a la gestión había 200 mil atenciones por año y antes de inaugurar el Hospital Municipal ya estamos en las 1.200.000. Tenemos el índice de mortalidad infantil en 19 cada mil habitantes y en los últimos años ha bajado a un solo dígito. En 2012 la inversión en salud era apenas del 5% del presupuesto municipal y hoy abarca el 20% del total”.

El edificio también cuenta con una moderna cámara de frío de 10 metros cuadrados para la preservación de vacunas, una farmacia, enfermería y sala de medicamentos. Cabe destacar que el municipio desarrolla una cobertura integral de vacunación con 25 centros distribuidos en todo el distrito, tanto en continente como en islas, y un móvil que llega directamente al vecino en vía pública o en su domicilio.