Andreotti mantuvo una reunión de trabajo con el ministro Salvai

El intendente planteó al ministro de Gobierno provincial una agenda de temas pendientes de resolución por parte del Estado bonaerense. Renovadas críticas a Scioli.

El intendente Luis Andreotti y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, se reunieron con el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai, en la sede de la Gobernación, en La Plata. Durante el encuentro, en el cual también participó el diputado bonaerense Juan Andreotti, se abordaron las distintas problemáticas que afectan al distrito y que están a la espera de una solución por parte del Estado provincial.

Sobre la reunión, el jefe comunal expresó: “El encuentro con el ministro fue bueno. Siempre es importante mantener canales de comunicación entre el municipio y la Provincia. Nosotros durante la gobernación de Daniel Scioli fuimos castigados por nuestro color político y los principales afectados fueron los vecinos, a quienes les sacaron recursos y les frenaron obras públicas importantes”.

Entre los principales puntos de la agenda de trabajo que acercó el municipio figuran la devolución de facultades y recursos que le fueron quitados durante la anterior gestión provincial. En este sentido, se pidió puntualmente por la restitución del impuesto a las embarcaciones y por la administración de la Costa. Además, se reclamó por el pago de la deuda que mantiene la Provincia con San Fernando y el atraso en los pagos de los programas sociales.

Por otro lado, el intendente pidió el cambio de la codificación del FOT (Factor de Ocupación del Terreno) de las 50 hectáreas que están ubicadas en la Ruta N° 202, frente al Aeropuerto de San Fernando. También alertó por el exuberante aumento del costo de algunos servicios provinciales. Durante los últimos 18 meses hubo un incremento de 165% el servicio del CEAMSE y más del 200% el valor de las horas extras de la Policía en el último año.

En relación a la necesaria inversión del gobierno provincial en obra pública, Andreotti mostró preocupación por los años de abandono en las escuelas públicas y manifestó su deseo que se concrete la construcción de la sala maternal infantil en el Hospital de Agudos Petrona Villegas de Cordero.

Los funcionarios comunales reclamaron asimismo tener nuevamente el control de las cooperativas de trabajo del distrito, que actualmente se manejan desde los Centros de Referencia (CDR). Pidieron también por el mantenimiento de los Zanjones Fate, Ruta 197, Miguel Cané y José Ingenieros.