El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, dio apertura a la renovación integral del edificio de la Escuela de Educación Especial N°501. La obra se realizó en el marco del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales.
El jefe comunal dijo allí: “Esto es fruto del esfuerzo que hicimos entre todos los vecinos de San Fernando. Mediante nuestro programa municipal para ayudar a las escuelas provinciales, trabajamos para renovar cada uno de nuestros colegios”.
Además, agregó que “obras como ésta son imposibles de hacer de manera individual; no es cierto ese país que pretenden imponer del sálvese quien pueda”. “Trabajamos para transformar y exigir un Estado que preste servicios de calidad, porque ese país del ‘sálvese quien pueda’ no nos lleva a ningún lado”, concluyó Juan Andreotti.
La directora del establecimiento, Dolores Parker, destacó, “en esta escuela recibimos niños con discapacidad intelectual y dictamos clase como cualquier otra escuela, siempre teniendo en cuenta las necesidades educativas especiales”.
Cabe recordar que la obra integral de renovación y puesta en valor abarcó, entre otros trabajos, albañilería en muros interiores y exteriores y reparación de muro perimetral; reemplazos de solado de patio, puertas placas interiores, puerta de entrada con colocación de vidrios laminados de seguridad en ventanas; renovación integral de los núcleos sanitarios con nueva instalación, y mejora de la cocina con reemplazo de mobiliario; reparación y sellado de cubiertas; pintura de todo el edificio; nueva instalación eléctrica con iluminación LED, y nuevo mobiliario.