El ex ministro del Interior del kirchnerismo Florencio Randazzo mantuvo una reunión con el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Ángel Pichetto, en un encuentro en el que analizaron la «preocupante situación económica y social del país» y coincidieron en la necesidad de una «renovación generacional del peronismo».
Fuentes legislativas informaron a DyN que Randazzo y Pichetto se mostraron de acuerdo en que el sistema de las PASO de agosto es un «instrumento adecuado para resolver el futuro» del peronismo.
Además de Pichetto, participaron de la reunión los senadores Juan Manuel Abal Medina, Pedro Guastavino, Rodolfo Urtubey, Julio Catalán Magni, Omar Perotti, Carlos Espinola y Juan Mario Pais.
Al ser consultado por la mesa por su posible candidatura, Randazzo contestó con evasivas. «No hay confirmación, todavía hay tiempo hasta el 24 de junio», comentan desde el entorno del chivilcoyano. Por lo pronto, en la mesa también coincidieron con el bonaerense y destacaron que «tiene que haber internas en el peronismo». Más de uno tomó esa reunión como una confirmación de la candidatura. «Va a ser candidato», dijo un legislador al salir del encuentro.
La reunión se produjo en momentos en que el ex funcionario nacional activó un armado electoral con la esperanza de ser uno de los candidatos del PJ en las elecciones primarias de agosto y consagrarse para las legislativas de octubre.