Anunciaron la conformación del espacio Progresistas en Red

Lo integran dirigentes que emigraron del Gen, del Partido Social, Partido Socialista y también la UCR. Rechazo al modelo de Cambiemos.

Un sector del partido que lidera Margarita Stolbizer abandonó sus filas, dado que sostiene que el Gen “desvirtuó desde hace un tiempo su representación ideológica y doctrinaria”. En ese sentido fundó junto con dirigentes provenientes de otras fuerzas Progresistas en Red.

Marcelo Ferreira señaló, «el sistema político argentino va camino a la conformación de dos grandes conglomerados de claras y profundas diferencias ideológicas y conceptuales de la representación del Estado, y saber distinguir lo que cada una representa es fundamental para la reconstrucción de nuestro país y para saber dónde debemos estar, y desde allí sumarnos a la reconstrucción de nuestro país».

Convencidos de que las banderas no se bajan nunca y las ideas no se negocian», fundaron Progresistas en Red como un espacio plural, de ideario progresista que reúne a dirigentes y militantes del Gen, del Partido Social y de Izquierda Democrática, del Partido Socialista y también la UCR.

En el comunicado afirmaron asimismo que «el progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social. El progresismo nunca apoyaría ni se acercaría a la centro derecha liberal, representada hoy en Argentina por el espacio de Cambiemos, espacio que es responsable de la debacle nacional y de la desesperante situación en la que  millones de argentinos se encuentran vulnerados en sus derechos más básicos. Nunca el progresismo puede estar del lado de quienes empobrecen y denigran a las mayorías populares».

Conforman esta flamante fuerza los ex margaritos Virginia Linares, Pablo Farías y Juan Carlos Juárez, Betina Rolfi, Paula Suárez y Roxana Steed.

Según informaron, a fines de febrero habrá un evento en la ciudad de Mar del Plata sobre desarrollo productivo y social de la provincia de Buenos Aires, que será el plenario fundacional. Uno de los invitados que confirmó su presencia es Ricardo Alfonsín, con quien previamente mantuvieron una reunión y coincidieron en afirmar que el progresismo «no puede fungir de lavadero de cara del proyecto de restauración conservadora en cualquiera de sus versiones».