En una jornada que contó con una sesión ordinaria y luego una Asamblea de Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó una modificación en tasas para grandes superficies comerciales; bancos y entidades financieras. Se trata de una medida extraordinaria, para atenuar la merma en los ingresos públicos que el municipio destina a prestar servicios y para adquirir bienes públicos, para los vecinos en general y los destinados a la emergencia sanitaria, en particular.

Para grandes superficies comerciales y cadenas de distribución de más de 900 metros cuadrados, el porcentaje quedó en 15 por mil (antes era del 10 por mil); y para los sectores bancarios y financieros, las tasas quedaron fijadas en un 35 por mil (antes era del 30 por mil).

Ante 34 ediles y mayores contribuyentes presentes, Diego Enrich, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, señaló que “estamos ante una situación que nos exige agilidad y flexibilidad para la toma de decisiones. Desde el gobierno municipal estamos concientes de esto”.

Y agregó: “Esto nos impacta a todos y, como dice el intendente Jorge Macri, en especial a los comercios de cercanía, esos comercios de nuestros vecinos y amigos, que en este contexto económico y social se les hace muy difícil mantener. Hoy, estos comercios se encuentran en gran desventaja frente a los supermercados o grandes cadenas de consumo, por eso tomamos la decisión de modificar la tasa de Seguridad e Higiene”.

desarrollopage

Las intervenciones fueron acotadas, ya que los dos bloques mayoritarios, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, consensuaron dichas subas. Joaquín Noya, quien tomó la palabra en representación del FdT, reveló, “es necesario repensar la carga tributaria”.

La única postura disonante fue la de Marcelo Chocarro, que cuestionó quién terminará pagando el alza. Incluso dijo que la tasa está desvirtuada y ya opera como un impuesto.

desarrollopage