Argüello: “El Gobierno quiere las cabezas de los dirigentes”

El secretario de Camioneros de la regional San Martín – Tres de Febrero habló sobre las medidas de fuerza del gremio. Paritarias y flexibilización laboral.

El Sindicato de Camioneros dio el primer paso en una previsible sucesión de paros nacionales, algunos generales. El jefe gremial, Hugo Moyano, cada vez más enfrentado con la gestión de Macri redobla la apuesta y es seguido por los referentes regionales. En ese sentido, Octavio Argüello, secretario General de San Martín – Tres de Febrero, en diálogo con Guía de Noticias indicó que “el Gobierno quiere las cabezas de los dirigentes”.

Pero aclaró, “hay dirigentes que les ladra un cuco y se suben arriba del árbol, a otros por más que le ruja un león van a estar peleando en la calle. Moyano es de los que pelea con los leones. En definitiva, si este Gobierno te lleva preso es una cucarda”.

Impulsor de la reunión de las regionales de la CGT con el triunvirato, para acercarles las experiencias locales, fue uno de los promotores de la decisión de convocar a un paro nacional, finalmente pautado para el 25 de junio. A su vez, Camioneros extendería la medida 26 y 27 de junio. En medio, hay decretada desde principios de mes una conciliación obligatoria que pretende poner un alto a las medidas gremiales.

“En este momento no es solamente la discusión por 2 o 3 puntos salariales, te vienen con la flexibilización laboral por sector. Van por los derechos adquiridos. A nosotros nos presentaron un listado de flexibilización del convenio, más allá de no aceptar el pedido del 27 por ciento”, contó Argüello. Y remarcó: “No estamos dispuestos a firmar nada que sea en contra de nuestros trabajadores. Tampoco vamos a firmar por debajo de las previsiones oficiales de inflación”.

En el orden económico en general estimó que “hay dos señales de la economía, que me doy cuenta sin haber ido a Harvard, que son los restaurantes y la recolección de residuos. Algo pasa cuando empezás a ver restaurantes vacíos y cuando ves que baja la cantidad de basura y su calidad”.

Con respecto a las alzas tarifarias, deslizó, “aumentaron mil por mil, pero yo pregunto, cuánto le sacaron de subsidio a las empresas, alguien sabe? Dónde está la plata que nos sacaron. Está pagando deuda externa. Tenemos un futuro muy negro por delante”.