El Ministerio de Educación de la Nación fue nuevamente escenario de polémica este lunes, cuando trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protestaban por la suspensión de 400 contratos y, según denunciaron, fueron reprimidos y golpeados por la Policía.
Desde la cartera educativa relativizaron el conflicto, al afirmar que fueron 300 los contratos que no se renovaron el 31 de diciembre. Además, según afirmaron fuentes oficiales, fueron suspendidos porque «incumplían horarios».
Indicaron también que 80 contratos están siendo revisados porque «estarían manteniéndose». Estos corresponden a delegados de sindicatos, así como a paritarios y por licencias. Mientras tanto se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Modernización, donde funcionarios de esa área y de Educación discutieron sobre el tema.
Desde Educación, no obstante, evitaron opinar sobre los incidentes que se produjeron durante la protesta. Por su parte, ATE anunció un paro de 24 horas para el martes en repudio a los despidos en el sector.
Además del paro, llamaron a movilizarse a las 11, con banderas argentinas, frente a la puerta principal del Ministerio de Educación, en la calle Pizzurno 935, en un «abrazo» a dicha sede.
La semana pasada, los manifestantes habían realizado una ocupación pacífica, pero levantaron la protesta tras la promesa de la administración central de revisar los 400 despidos.