El presidente Alberto Fernández les tomó este jueves juramento a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel «Kelly» Kismer de Olmos; y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina.

La ceremonia de toma de posesión de los cargos se llevó a cabo en el Parque Colón, ubicado detrás de la Casa Rosada. Estuvieron presentes varios integrantes del gabinete nacional, gobernadores y referentes del Frente de Todos; sindicalistas y líderes de organizaciones sociales, entre otros.

«Este un día muy grato para mí, porque sumamos a tres mujeres valiosas a nuestro gabinete. Ellas continuarán el enorme trabajo que han iniciado quienes las precedieron», afirmó Fernández. En este sentido, el mandatario agregó: «No son tres ministras más, no son personas cualquieras. Son fervientes militantes, aunque algunas con más experiencia que otras».

El jefe de Estado señaló que «con estas nuevas designaciones queremos empezar una etapa, en coincidencia con el último año de gobierno y con la convicción que aunque intenten dividirnos la separación no tiene sentido. Para ganar debemos estar unidos, y las diferencias debemos superarlas en unidad. Tenemos que estar todos unidos, porque la Argentina lo necesita».

Cabe destacar que el ex ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta volvió a Hurlingham como intendente. Elizabeth Gómez Alcorta se fue del Gobierno en desacuerdo con la forma en que se llevó a cabo el operativo de desalojo en Villa Mascardi. Claudio Moroni también había renunciado como ministro de Trabajo.