Asumió Lorenzino en la Defensoría del Pueblo de Provincia

El ex legislador sciolista juró en el Senado bonaerense. “Venimos a construir”, mencionó. Está acompañado por Walter Martello, Enrique Honores y Jorge Ancona.

Guido Lorenzino Matta prestó juramento como Defensor del Pueblo bonaerense ante el vicegobernador y presidente del Senado, Daniel Salvador, y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. Asumieron también en sus cargos los defensores adjuntos Walter Martello, Enrique Honores y Jorge Ancona.

La designación fue aprobada por el Senado el pasado 21 de diciembre. “Judicializarse es lo último, vamos a tratar de resolver todo con el diálogo. Está va a ser una Defensoría parcial para defender a los que menos tienen”, señaló el ex legislador sciolista, y agregó que “no vamos a ser pirómanos, ni vamos a prender fuego nada, venimos a construir”.

El organismo fue creado en la reforma de la Constitución provincial de 1994, pero se puso en funcionamiento en 2010.

Lorenzino fue electo diputado provincial en 2007 por la lista que consagró gobernador a Daniel Scioli; luego en mayo de 2010 pasó al Ejecutivo para ocupar la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad y Justicia.

En 2011 fue reelecto diputado, con mandato hasta diciembre de 2015, y ocupó un lugar en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerenses, encargado de investigar y sancionar a los jueces y fiscales por mal desempeño.

Desde 2007 hasta 2015, se mostró públicamente como un férreo defensor de la política en la provincia de Daniel Scioli y respaldó desde el Ejecutivo y el Legislativo la aspiración presidencial del ex motonauta.