Los repartidores de comida volvieron a cortar el lunes 18 la esquina de Sarmiento y Santa Rosa, límite entre Castelar e Ituzaingó, luego de que balearan en la cabeza a un delivery de Pedidos Ya, que fue operado y lucha por su vida en un hospital. Asimismo, este martes hubo un corte en la Autopista del Oeste.

El episodio – registrado por cámaras de seguridad – ocurrió en la esquina de Alvear y Pasaje Medeiros, a pocas cuadras de la estación de Ituzaingó, cuando Facundo Hambra (22) fue interceptado por delincuentes, que no le robaron nada y le pegaron un tiro en la cabeza.

Cabe destacar que el joven había sido víctima hace pocos días de un robo, por el cual junto con otros repartidores hicieron un escrache en un barrio de Merlo a los supuestos delincuentes.

Familiares contaron que fue operado en el Instituto Güemes de Haedo. Los compañeros de Facundo, que vienen reclamando por seguridad desde mitad del año pasado, volvieron a cortar anoche la calle y convocaron para un corte a la altura del Puente de Santa Rosa al mediodía.

El fin de semana se viralizaron asaltos en Villa Udaondo, tras lo cual el intendente Alberto Descalzo pidió cambiar a la cúpula de la Policía local.