La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, recorrió las obras del barrio Procrear junto al titular de Anses, Emilio Basavilbaso. Las obras, que finalizarán antes de fin de año, les cumplirán a 440 familias el sueño de la casa propia. El proyecto incluye también la construcción de una rotonda, la pavimentación y la generación de un espacio público para este nuevo barrio. De esta manera, se brinda una solución integra ocupacional.
Al finalizar la recorrida, Galmarini destacó: “Es la primera vez que tenemos acceso a la obra y, si bien le falta aún, se tratan de casas muy bonitas. Queremos agradecerle a Basavilbaso por haber accedido a venir y tener una reunión de trabajo para superar las cuestiones que restan para finalizar la construcción. Pero no nos quedamos con las palabras, queremos ver los hechos”.
Y agregó, “queremos que nuestros vecinos crezcan y tengan la posibilidad de progresar, sin que eso se traduzca en una complicación. Nosotros queremos ser facilitadores porque creemos que es muy importante tener trabajo para los adultos, educación para los más chicos y una casa para la familia”.
Dentro del predio hay dos tipos de construcciones, departamentos de uno, dos o tres dormitorios y casas en lote individual de dos dormitorios. En ambos casos, los materiales de construcción y de terminación son de primer nivel, otorgándoles un aspecto estético destacado.
Por su parte, Emilio Basavilbaso expresó: “Vemos que hay un avance considerable en esta obra. Hoy pudimos resolver cosas que estaban pendientes para entregar las casas este año, que es nuestro objetivo principal. En la reunión con los vecinos pudimos escucharlos y juntos buscar mecanismos para que se muden lo antes posible y cumplir el sueño del techo propio. En conclusión, fue un encuentro muy positivo porque, con la participación del municipio, pudimos darle una solución a la gente, que es lo más importante”.
El predio se ubica en Rincón de Milberg en el polígono formado por las intersecciones de las calles Williams, Esquiú y Castiglioni. Esta locación está a sólo 2 kilómetros del centro de Tigre y con acceso al Camino de los Remeros. Los adjudicados se eligieron en base a un sorteo realizado el 1 de noviembre de 2014 entre los participantes del plan impulsado por el gobierno nacional.