Como uno de los referentes de la UCR dentro de Cambiemos de Tres de Febrero, el concejal Marcelo Bello defiende el rol del centenario partido en el armado que llevó a Diego Valenzuela a sentarse en el sillón que ocupó Hugo Curto 24 años. Por eso, en la previa de los cierres de listas, ratificó ante los micrófonos de La Data (martes y jueves, Radio MPQuatro Online) que el radicalismo se ordenó para priorizar el acompañamiento a la gestión municipal.
«Los radicales ratificamos nuestro acompañamiento bajo cualquier circunstancia a Diego Valenzuela y lo vamos a seguir haciendo de manera independiente de un lugarcito más acá o allá en la lista», sostuvo el edil. «El intendente reconoce en el radicalismo una fuerza histórica, pero también como fuente de valores», añadió.
¿Y ustedes, los radicales, se pusieron de acuerdo?
Sí, conversamos todos y hay un consenso amplio. Por supuesto que había quienes tenían aspiraciones y se fueron corriendo a otros sectores. Esperamos satisfacer mínimamente a todos los radicales.
La gobernadora Vidal ponderó días atrás la labor de Valenzuela. Incluso recordó el funcionamiento de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia durante la gestión anterior en el lugar en donde hubo un prostíbulo…
Exacto. No se había modificado nada en el edificio. Pero viendo el antes y el después es uno de los tantos ámbitos del distrito donde podemos notar lo que fue la gestión anterior y la de ahora.
Habla de un antes y un ahora, pero la lista kirchnerista en Tres de Febrero podría renovar nombres como el de Marta Burgos, la esposa de Curto.
Qué mejor oportunidad va a tener el electorado para definir que en las propias urnas. Si quiere volver al pasado, lo tiene a disposición para votarlo. Si quiere un cambio, seguir hacia adelante, están las propuestas nuestras.
PLAN DE REORDENAMIENTO DE TRÁNSITO
El municipio de Tres de Febrero lanzó un plan de Ordenamiento de Tránsito en las localidades de Sáenz Peña, Santos Lugares, Caseros Norte, Villa Bosch y Palomar sur. Marcelo Bello, en tanto presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, explicó en La Data cómo se planificaron los cambios.
«El equipo de tránsito del municipio estudió los distintos conflictos que se planteaban, porque esto estaba a la buena de Dios. Primero se realizaron los estudios de tránsito, luego se consultó con los vecinos. Charlamos bastante, la idea no es hacer los cambios a las apuradas».
Cada vez que se quiere ordenar y aparece, por ejemplo, un agente que multa, los automovilistas se quejan, dicen que quieren recaudar; entonces, ¿cómo se soluciona este tema?
Venimos de muchos años de una desidia absoluta. De hecho se puede decir que Tres de Febrero carecía de cuerpo de Tránsito. Entonces, la gente se estacionaba en las ochavas, las veredas, donde se podía o como quería y nadie la controlaba. Ahora tenemos un cuerpo de Tránsito muy bien formado, alrededor de 75 agentes bien capacitados. Lamentablemente, en algunos aspectos la gente aprende con el rigor. Y el rigor es cumplir la ley. No podemos permitir que, por ejemplo, un vehículo se estacione junto a una rampa para discapacitados. Y esa persona a la que no le importa el prójimo, sólo su apuro para estacionar el auto, hay que multarla. Y la verdad que funciona, porque el que luego abona la multa empieza a cuidarse.
¿Este plan se trabajó de forma conjunta entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante?
Sí. Durante el año pasado el Cuerpo aprobó una Ordenanza que le permite al Ejecutivo por espacio de 60 días hacer cambios de mano de forma experimental. Estos cambios se van a realizar ahora. Si los cambios tienen éxito, se implementarán por Ordenanza. Mientras que si los hubiéramos sacado por Ordenanza y no sirven, volver atrás es más complejo. De esta manera es mucho más ágil hacer las correcciones.