Cambiemos ganó terreno en el Concejo de Morón

El oficialismo es la primera minoría con 12 ediles. Natalin Faravelli y Domingo Bruno fueron reelectos autoridades, más Hernán Sabbatella. Marinucci cedió su lugar a Laviuzza.

En el recinto del Concejo Deliberante de Morón se llevó adelante el último jueves la asunción de los concejales electos en octubre. La sesión fue acompañada por autoridades del Departamento Ejecutivo, familiares y amigos de los flamantes ediles.

Luego de la jura fue la designación de las autoridades del Cuerpo. Tanto la presidente como el vicepresidente resultaron reelectos, Natalin Faravelli (Cambiemos) y Domingo Bruno (1País), respectivamente. La vicepresidencia 2º quedó para Hernán Sabbatella (Unidad Ciudadana). Como secretario legislativo: Lucas Castro.

El nuevo HCD está compuesto por 12 ediles de Cambiemos, 8 de Unidad Ciudadana y 4 de 1País. Como dato de color, el concejal electo de mayor edad fue el macrista Leandro Ugartemendía, que tiene 46 años, motivo por el cual encabezó la sesión preparatoria.

Tras la jura trataron el pedido de licencia del massista reelecto, Martín Marinucci. En su lugar asumió el actual presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Laviuzza, quien junto a Marina Pintos son los suplentes a ocupar las bancas en caso de pedido de licencia.

En ese sentido, Marinucci dejó trascender en una gacetilla: “Necesito dedicarle más tiempo a mi responsabilidad en la provincia como director del OCEBA y algunas cuestiones personales y profesionales que no pude atender este año producto de la labor legislativa y la campaña electoral”.